jueves, 17 de octubre de 2013

Stigmata

Bienvenidos aprendices, hoy os traigo un efecto impresionante que, desde luego, no os dejará indiferentes y estoy seguro que lo tendréis en cuenta a la hora de desarrollar vuestro espectáculo, como uno de vuestros principales efectos.
Como os comentaba en el anterior post este maravilloso milagro puede ser un complemento impactante de una predicción o un efecto increíble por si mismo.
Estigmata es, como su propio nombre indica la aparición de un estigma en alguna parte del cuerpo de nuestra elección mediante el cual revelaremos un pensamiento, predicción o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
Los estigmas, para quien no lo sepa, son marcas o heridas que supuestamente aparecen sin haber sido provocadas, atribuyendosele causas mágicas o místicas como la reproducción de las heridas de Cristo en el cuerpo de supuestos iluminados.
Es un efecto muy sencillo, todos lo hemos experimentado alguna vez, pero seguro que nunca lo habríamos planteado como un efecto de mentalismo.
Todos y cada uno de nosotros hemos sufrido un arañazo sobre nuestra piel en algún momento de nuestras vidas pero, seguro que muy pocos se percataron de que la erupción rojiza que se produce, no aparece de forma inmediata, además, el arañazo no tiene que ser demasiado intenso ni doloroso para producir esta reacción, y si tenemos en cuenta que dicha erupccion adquiere la forma que ha dibujado el arañazo, todo esta servido para que podamos preparar una predicción sobre nuestra piel y que se materialice ante los ojos del asombrado público que no podrá creer lo que están viendo si no creyendo que se trate de un auténtico milagro.
Lo maravilloso de este efecto es que se puede realizar “impromptu", es decir, sin preparación previa ni accesorio de ninguna clase.
La única dificultad que puede presentar la ejecución, es el corto espacio de tiempo del que disponemos entre la preparación del estigma y su aparición, por lo cual, debemos practicar la escritura y elegir una zona en la que podamos escribir delante del espectador sin que se percate para inmediatamente después mostrarles el milagro.
Muchos mentalistas dejan crecer la uña de su pulgar y la afilan, para con ella poder escribir en el antebrazo tras la espalda una vez obtenida la información, y tan pronto como la han realizado, rápidamente muestran el antebrazo y piden al espectador que agarren con la mano su antebrazo y se concentren en la predicción, y como la erupción se a materializado bajo la mano del espectador y en el momento de hacerlo pudo observar que no había marca ninguna sobre la piel, solo resta esperar el asombro del espectador cuando retire la mano y vea que sus pensamientos se han materializado en la piel del mentalista como si de un auténtico estigma se tratase. Recordad aprendices, todo esto es posible gracias a vuestra imaginación, yo solo e sido vuestro guía por el camino de la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario