miércoles, 16 de octubre de 2013

El futuro en tus manos

¿Quién no desearía poder ver el futuro? Para que nos toque la lotería o por simple curiosidad todos hemos deseado poder predecir el futuro, quizás por eso hemos querido ser Mentalistas, por que el mentalismo es el único arte que nos prove de todos aquellos poderes que hemos soñado de niños.
  Existen infinidad de técnicas con las que poder lograr este milagro, pero hoy os quiero enseñar la que para mi es una de las mejores por su simplicidad y por que el milagro se produce en manos del espectador y eso siempre añade mayor misterio al efecto, mayor impacto en la mente del profano. Esta predicción, que puedes escribir en un papel o incluso combinarla con un “stigmata" del cual hablaremos en el proximo post, se realiza con cinco monedas del mismo valor, bueno en realidad son seis, cinco monedas iguales y una “trucada", me explico:
  Tras mostrar las cinco monedas o incluso pedirlas prestadas entre los espectadores, con un rotulador dibujarás en una de las caras de cada moneda un símbolo distinto, puedes utilizar cualquier símbolo que se te ocurra pero yo te propongo los famosos símbolos E.S.P.  que constan de un círculo, un cuadrado, unas ondas, una cruz y una eatrella y en tu mano guardarás secretamente la moneda trucada a la espera de dar el cambiazo. Esta moneda no tiene nada de especial, simplemente tiene dibujado en ambas caras el símbolo que deseas predecir y debes cambiarla por su homóloga de una sola cara sin que nadie se percate una vez las haya examinado el público. Por lo tanto la situación queda de la siguiente manera, sobre la mesa un papel con una predicción, cuatro monedas con un símbolo distinto cada una en una de sus caras y una quinta moneda con el símbolo de la predicción dibujado en sus dos caras. Bien, con todo listo procedemos a explicar el ritual que debe realizar el expectador diciendole que debe agitar las cinco monedas entre sus manos y cuando lo desee, dejarlas caer sobre la mesa, una vez sucedido esto se retirarán todas aquellas monedas que queden boca a bajo y se repetirá el procedimiento hasta que solo quede una que, como te habrás dado cuenta, será la moneda doble que como sabes coincidirá con la predicción que hemos realizado. Ahora solo queda volver a dar el cambiazo por la moneda “limpia" adelantandonos a recogerla de la mesa antes de que lo haga el espectador mientras le invitamos a que sea el mismo quién habra el sobre que contiene la predicción y que de esa manera no quede duda de que no manipulamos su contenido. Este efecto se lo he visto realizar con gran brillantez a un fantástico mentalista catalán llamado Luís Pardo dejando estupefacto y en el más mísero ridículo a un charlatán de medio pelo que aseguraba profetizar el fin del mundo. Os recomiendo que estudieis a este magnífico mentalista, es un gran profesional que ha sabido adaptar magistralmente clasicos del mentalismo a tiempos contemporaneos además de aportar creaciones propias realmente soberbias. Como siempre, queridos aprendices, solo me queda recordaros que todo es posible gracias a vuestra imaginación, yo solamente he sido vuestro guía en este maravilloso mundo de la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario